Ahora que la mayoría trabajamos desde casa, si algo tenemos es más tiempo. Más tiempo por la mañana para sentarnos a desayunar con calma, cosa queantes nos perdíamos por tener que ir al trabajo. Con esta sencilla y sabrosa receta, podrás preparar una perfecta comida ligera. Añade verduras y proteínas para crear una apetitosa tortilla que no te cansarás de comer. Siéntate a desayunar con calma y de forma nutritiva para arrancar bien el día. Solo tienes que mirar esta receta de tortilla de espinacas rica en proteínas.
TIEMPO DE PREPARACIÓN (MIN): 30
TIEMPO DE COCCIÓN (MIN): 30
Porciones: 5
Ingredientes:
20 g de Polvo de Proteínas Personalizado de Herbalife Nutrition
125 g de yogur griego desnatado (no uses yogur normal)
4 claras de huevo
2 cucharadas de agua
30 g de harina blanca
55 g de espinacas descongeladas
2 cucharadas de semillas de chía blanco
1 cucharadita de sal
Método:
Pon el yogur, las claras de huevo y el agua en un robot de cocina o en una batidora. Añade la harina, el Polvo de Proteínas Personalizado Herbalife Nutrition, las espinacas, las semillas de chía y la sal. Mezcla bien hastaobtener la consistencia de masa para tortitas. *
Rocía una sartén pequeña antiadherente con espray antiadherente (o úntala con un poco de aceite). Calienta la sartén a fuego medio-alto.
Cuando la sartén esté caliente, vierte 3 cucharadas de masa yextiende rápidamente (y con mucha delicadeza) la masa con el dorso de una cuchara de metal para formar un círculo de 12-15 cm. Deja que se cocine la tortilla por ese lado hasta que esté ligeramente dorada. Dale la vuelta con cuidado y cocínala por el otrolado hasta que quede ligeramente dorada.
Cuando ambos lados estén dorados, colócala sobre papel de cocina o una rejilla para que se enfríe. Repite el proceso con el resto de la masa rociando la sartén con espray antiadherente antes de hacer una nueva tortilla, para que no se pegue.
Las semillas de chía absorben mucho líquido, sobre todo si dejas reposar la mezcla. Es mejor preparar la masa justo antes de hacer la tortilla. Si ves que se espesa la masa mientras cocinas, añade un poco de agua para diluirla. Añádela de cucharada en cucharada (sin pasarte con la cantidad) para mantener una consistencia de masa para tortitas.