Este sitio web ha sido desarrollado para proporcionar información educativa únicamente y no debe tratarse como material de marketing. Las declaraciones no han sido evaluadas por ningún organismo regulador. La siguiente información sobre los beneficios está específicamente relacionada con el ingrediente y ha sido probada y respaldada por muchos estudios científicos pertenecientes a Gelita. La información contenida en este sitio web no debe copiarse, reproducirse ni distribuirse de ningún otro modo, en su totalidad o en parte, a terceros.

Pareja joven feliz

Reduce las arrugas de los ojos y mejora la elasticidad de la piel con Verisol P

Cuando tenemos 20 años, la cantidad de colágeno que produce nuestro cuerpo puede comenzar a disminuir (2) a una tasa estimada del 1% en nuestra piel cada año (3-4). Esto significa que la estructura celular de nuestra piel comienza a debilitarse lo que resulta en signos visibles de envejecimiento como arrugas, sequedad y pérdida de forma de nuestra piel (10).

El colágeno es vital para la elasticidad de la piel. Puede verse muy afectado por factores endógenos y ambientales como el envejecimiento (2-5), la radiación UV (6), la contaminación (7), el tabaquismo (8) y la mala nutrición (9).

Recientemente, los péptidos de colágeno se han ganado una reputación por su capacidad para influir positivamente en el metabolismo del colágeno humano (11-13).

Polvo de colágeno

¿Qué es Verisol P?

VERISOL® P está compuesto de péptidos de colágeno puro y natural que han sido desarrollados específicamente y científicamente probados para proporcionar la mayor eficacia posible en la piel humana, con resultados que se muestran después de 4 semanas (14,16). Los péptidos de colágeno funcionan estimulando el metabolismo de nuestra piel desde dentro (16). Los consumidores que ingieren VERISOL® P, pueden experimentar una piel notablemente más suave (14,15) con una reducción en la profundidad de las arrugas (16) y una mejor elasticidad de la piel (14). Otros efectos positivos de VERISOL® P incluyen mejoras en la estructura de la superficie de la piel, una reducción de la celulitis (15) y un crecimiento más rápido de las uñas, y los consumidores dicen que sus uñas se astillan menos (17).

Cuando se toman con regularidad, los péptidos de colágeno VERISOL® P pueden reducir visiblemente la profundidad de las arrugas de los ojos (16) y mejorar la elasticidad de la piel (14), a medida que la piel comienza a ganar tono y firmeza. Este efecto no se puede lograr con ningún producto tópico para el cuidado de la piel porque solo pueden llegar a las capas externas de la piel (18); incluso los efectos de las cremas faciales más caras son de corta duración.

Moléculas de colágeno

Tipos de colágeno

Hay 3 tipos destacados de colágeno: I, II y III (1). El colágeno I y III son los principales tipos de colágeno ubicados en la piel (1). El colágeno II es principalmente la base del cartílago (2), lo que facilita el movimiento de las articulaciones. VERISOL® P se ha derivado de péptidos obtenidos del colágeno de tipo I y III (3,5).

  • Etiqueta limpia
  • Comida muy digestible
  • Proteína no alergénica
  • Evidencia científica

Belleza desde el interior

Los beneficios

Algunos de los beneficios clave después de 4 semanas de consumir VERISOL® P fueron:

  • Mejoras en la elasticidad de la piel (14)
  • Reducción (16) de arrugas
  • Retraso en los signos visibles del envejecimiento cutáneo (14,16)
  • Reducción de los signos visibles de celulitis después de 3 meses

¿CÓMO FUNCIONA?

¿Cómo se las arreglan los péptidos de colágeno para lograr todo lo anterior? Para comprender mejor el colágeno y cómo podemos aprovechar sus beneficios, debemos mirarlo bajo el microscopio, como una molécula.

El colágeno natural está formado por cadenas que contienen cada una alrededor de 1000 aminoácidos. Estas cadenas se enrollan entre sí como una espiral para formar una triple hélice (19). Esta estructura sólida es lo que hace que el colágeno sea una proteína fuerte, segura y flexible (19).

Nuestro cuerpo produce colágeno de forma natural, pero con el tiempo, nuestro metabolismo se fatiga y la producción de colágeno comienza a disminuir. Cuando pensamos en el envejecimiento de la piel, muchos de nosotros pensamos que ocurre más adelante en la vida. Sin embargo, el proceso comienza mucho antes de lo que pensamos y está bien establecido a mediados de los 20 años (2,21).

Después de los 45 años, estos cambios en nuestra piel se aceleran. Un estudio encontró que en los primeros 15-18 años después de la menopausia, el colágeno en la piel comienza a disminuir en un 2,1% por año, mientras que el grosor de nuestra piel puede reducirse a una tasa promedio de 1,13% por año (28).

El envejecimiento cutáneo, en nuestro rostro, se produce por una reducción de la elasticidad cutánea. Se cree que la elasticidad de la piel se reduce en un 0,55% por año durante los 50 (30), lo que da como resultado que la calidad de nuestra piel se deteriore y aumenten las arrugas.

Apariencia de la piel después de los 30
Apariencia de la piel después de los 40
Apariencia de la piel después de los 50
Resultados de Verisol® P – antes y después

Resultados de antes y después

VERISOL® P – optimizado para la mejora de la piel, puede aumentar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas en solo 4 semanas.

PROBADO CIENTÍFICAMENTE

  • Numerosos ensayos clínicos han investigado el potencial de VERISOL® P
  • Los estudios doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo (de 2011 a 2015) con un total de 288 participantes comprobaron los beneficios de la suplementación con VERISOL® P en la piel

Resultados de Verisol® P – elasticidad

1. ESTUDIO: MAYOR ELASTICIDAD DE LA PIEL

Un estudio con 69 mujeres de entre 35 y 55 años reveló que VERISOL® P conduce a una elasticidad de la piel significativamente mayor en comparación con el tratamiento con placebo. Este efecto se pudo medir después de solo 4 semanas de tratamiento y persistió después de 8 semanas de suplementación con VERISOL® P. Otras 4 semanas después de la última ingesta del producto, el grupo de VERISOL® P todavía mostraba niveles más altos de elasticidad de la piel en comparación con el grupo de placebo.

Proksch y col. (2014) La suplementación oral de péptidos de colágeno específicos tiene efectos beneficiosos sobre la fisiología de la piel humana: un estudio doble ciego controlado con placebo. Skin Pharmacol Physiol, 27: 47-55.

Resultados de Verisol® P – reducción de arrugas

2. ESTUDIO: REDUCCIÓN DE ARRUGAS

La administración oral de VERISOL® P (2,5 g / día) reduce significativamente las arrugas después de 4 semanas y conduce a una formación de colágeno significativamente mayor.

Proksch y col. (2014). La ingesta oral de péptidos de colágeno bioactivos específicos reduce las arrugas de la piel y aumenta la densidad dérmica

Resultados de Verisol® P – densidad de la piel

3. ESTUDIO: MEJOR ESTRUCTURA DE LA SUPERFICIE DE LA PIEL Y REDUCCIÓN DE LA CELULITIS

La suplementación con VERISOL® P tiene efectos beneficiosos sobre la matriz extracelular dérmica de la piel y puede ayudar a disminuir la celulitis . A diferencia de los suplementos anticelulíticos actuales que abordan principalmente los aspectos de exceso de grasa o microcirculación / drenaje, VERISOL® P estimula directamente la formación extracelular en la piel.

Schunck y col. (2015). La suplementación dietética con péptidos de colágeno específicos tiene un efecto beneficioso dependiente del índice de masa corporal sobre la morfología de la celulitis. J Med Food, 18: 1340-1348.

REFERENCIAS

  • Brett D. Una revisión de colágeno y apósitos para heridas a base de colágeno. Heridas Diciembre de 2008; 20 (12): 347-56.
  • Kehlet SN y col. Recambio de colágeno relacionado con la edad de la matriz intersticial y la membrana basal: implicaciones de la remodelación de la matriz extracelular dependiente de la edad y el sexo. Más uno. 2018 Mar 29; 13 (3): e0194458
  • Shuster, S., Black, MM & McVitie, E. La influencia de la edad y el sexo en el grosor de la piel, el colágeno de la piel y la densidad. Br J Dermatol. 6, 639–643 (1975).
  • Edgar S et al. Efectos de los péptidos bioactivos derivados del colágeno y los compuestos antioxidantes naturales sobre la proliferación y la síntesis de proteínas de la matriz mediante cultivos de fibroblastos dérmicos humanos normales. Sci Rep.2018 11 de julio; 8 (1): 10474.
  • Stevenson S y Thornton J. Efecto de los estrógenos sobre el envejecimiento de la piel y el papel potencial de los SERM. Clin Interv Aging. 2007 Sep; 2 (3): 283-297.
  • Jariashvili K, Madhan B, Brodsky B, Kuchava A, Namicheishvili L, Metreveli N. Daño UV del colágeno: conocimientos de los péptidos de colágeno modelo. Biopolímeros. 2012; 97 (3): 189-98
  • Park SY et al. Contaminación del aire, autofagia y envejecimiento de la piel: impacto de la materia particulada (PM 10) en los fibroblastos dérmicos humanos. Int J Mol Sci. 12 de septiembre de 2018; 19 (9): 2727
  • Knuutinen A, Kokkonen N, Risteli J, Vahakangas K, Kallioinen M, Salo T, et al. Fumar afecta la síntesis de colágeno y el recambio de la matriz extracelular en la piel humana. La revista británica de dermatología. 2002; 146 (4): 588-94.
  • Danby FW. Nutrición y envejecimiento cutáneo: azúcar y glicación. Clínicas de dermatología. 2010; 28 (4): 409-11.
  • Jenkins G. Mecanismos moleculares del envejecimiento cutáneo. Mech Aging Dev. Abril de 2002; 123 (7): 801-10
  • Iwai K, Hasegawa T, Taguchi Y, Morimatsu F, Sato K, et al. (2005) Identificación de péptidos de colágeno derivados de alimentos en sangre humana después de la ingestión oral de hidrolizados de gelatina. J Agric Food Chem 53: 6531-6536.
  • Ichikawa S, Morifuji M, Ohara H, Matsumoto H, Takeuchi Y, et al. (2010) Dipéptidos y tripéptidos que contienen hidroxiprolina cuantificados en alta concentración en sangre humana después de la administración oral de hidrolizado de gelatina. Int J Food Sci Nutr 61: 52-60.
  • Ohara H, Ichikawa S, Matsumoto H, Akiyama M, Fujimoto N, Kobayashi T, et al. El dipéptido derivado del colágeno, prolina-hidroxiprolina, estimula la proliferación celular y la síntesis de ácido hialurónico en fibroblastos dérmicos humanos cultivados. La revista de dermatología. 2010; 37 (4): 330-8.
  • Proksch E, Segger D, Degwert J, Schunck M, Zague V, Oesser S. La suplementación oral de péptidos de colágeno específicos tiene efectos beneficiosos sobre la fisiología de la piel humana: un estudio doble ciego controlado con placebo. Farmacología y fisiología de la piel. 2014; 27 (1): 47-55
  • Schunck M, Zague V, Oesser S, Proksch E. La suplementación dietética con péptidos de colágeno específicos tiene un efecto beneficioso dependiente del índice de masa corporal sobre la morfología de la celulitis. Revista de alimentos medicinales. 2015; 18 (12): 1340-8
  • Proksch E, Schunck M, Zague V, Segger D, Degwert J, Oesser S. La ingesta oral de péptidos de colágeno bioactivos específicos reduce las arrugas de la piel y aumenta la síntesis de la matriz dérmica. Farmacología y fisiología de la piel. 2014; 27 (3): 113-9
  • Hexsel D et al. La suplementación oral con péptidos de colágeno bioactivos específicos mejora el crecimiento de las uñas y reduce los síntomas de las uñas quebradizas. J Cosmet Dermatol. Diciembre de 2017; 16 (4): 520-526.
  • Aldag C, Nogueira Teixeira D, Leventhal PS. Rejuvenecimiento de la piel con productos cosméticos que contienen factores de crecimiento, citocinas y matrikinas: una revisión de la literatura. Dermatología clínica, cosmética y en investigación. 2016; 9: 411-9.
  • Hombros MD y Raines RT. ESTRUCTURA Y ESTABILIDAD DE COLÁGENO. Annu Rev Biochem. 2009; 78: 929–958.
  • Danby FW. Nutrición y envejecimiento cutáneo: azúcar y glicación. Clin Dermatol. Julio-agosto de 2010; 28 (4): 409-11.
  • Corstjens H. et al. La autofluorescencia de la piel asociada a la glicación y la elasticidad de la piel están relacionadas con la edad cronológica y el índice de masa corporal de sujetos sanos. Exp Gerontol. 2008 Jul; 43 (7): 663-7
  • Nguyen HP y Katta R. Sugar Sag: Glycation and the Role of Diet in Aging Skin. Lett de terapia de la piel. Noviembre de 2015; 20 (6): 1-5.
  • Yamauchi M et al. Reticulación de colágeno en sitios expuestos al sol y no expuestos de piel humana envejecida. J Invest Dermatol. Noviembre de 1991; 97 (5): 938-41
  • Fisher GJ et al. Ver más viejo: colapso de fibroblastos e implicaciones terapéuticas. Arch Dermatol. Mayo de 2008; 144 (5): 666-72
  • Potts RO y col. Cambios con la edad en el contenido de humedad de la piel humana. J Invest Dermatol. Enero de 1984; 82 (1): 97-100.
  • Gunin AG y col. Cambios relacionados con la edad de los vasos sanguíneos en la dermis humana. Adv Gerontol. 5, páginas 65–71 (2015)
  • Pochi PE, Strauss JS, Downing DT. Cambios relacionados con la edad en la actividad de las glándulas sebáceas. J Invest Dermatol 1979; 73: 108-11.
  • Brincat M, Kabalan S, Studd JWW y col. Un estudio de la disminución del contenido de colágeno de la piel, el grosor de la piel y la masa ósea en mujeres posmenopáusicas. Obstet Gynecol 1987; 70: 840-5
  • Harvell J et al. Cambios en la pérdida de agua transepidérmica y el flujo sanguíneo cutáneo durante el ciclo menstrual. Dermatitis de contacto. Noviembre de 1992; 27 (5): 294-301
  • Sumino H. et al. Efectos del envejecimiento, la menopausia y la terapia de reemplazo hormonal sobre la elasticidad de la piel del antebrazo en mujeres. J Am Geriatr Soc. Junio ​​de 2004; 52 (6): 945-9.

 

VERISOL® y los péptidos bioactivos de colágeno son marcas comerciales resgistradas de GELITA AG.