Desenmascaramos información útil sobre los huevos

Autor: Herbalife Nutrition
yemas de huevos en un bol azul

Actualmente se habla mucho sobre los huevos: ¿son saludables? ¿Cuántos hay que comer para no excederse? ¿Es mejor la clara o la yema? ¡Tranquilidad! Te lo explicamos todo sobre este alimento y te ponemos «a huevo» una deliciosa receta para que la pruebes.

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y versátiles que existen. ¿Quién hubiera pensado que un simple huevo podría ofrecer semejante aporte nutricional? Con su exquisito y suave sabor, los huevos se pueden adaptar y añadir a una gran variedad de platos idóneos para cualquier momento del día.

Un huevo entero contiene unas 80calorías, casi 5gramos de grasas, de las cuales la mayoría son monoinsaturadas (buenas) y menos de 200mg de colesterol. Un solo huevo contiene casi 6 gramos de proteínas, principalmente en la clara. Por ejemplo, una tortilla francesa hecha con cuatro claras aporta 14gramos de proteínas y unas 70 calorías, y no tiene grasas ni colesterol.

El huevo se considera uno de los mejores alimentos proteicos. Contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo utiliza para crear proteínas vitales como las hormonas, las enzimas y el tejido muscular. La yema contiene luteína y zeaxantina, dos pigmentos naturales, y colina, un nutriente que contribuye al funcionamiento normal de las membranas celulares*. Además, es una de las pocas fuentes naturales de vitamina D, que puede contribuir a la absorción normal del calcio.

Por si fuera poco, es menos perecedero que la carne o pescado frescos. Un cartón de huevos, si se refrigera adecuadamente, se conserva fresco durante casi tres semanas después de comprarlo.

Si crees que los huevos solo se toman para desayunar, ¡replantéatelo! Una tortilla francesa vegetariana puede ser una cena ligera (pero saciante); los huevos revueltos son estupendos en un wrappara el almuerzo y un huevo duro en rodajas sobre una galleta salada integral es un aperitivo estupendo.

Por si todo esto fuera poco, a veces ni siquiera hace falta sartén para cocinarlos.

La próxima vez que vayas con el tiempo justo por la mañana, prueba esto:

Rocía una taza grande con aceite en aerosol; luego rompe los huevos y pon en la taza los huevos enteros o solamente las claras. Bate los huevos o claras rápidamente con un tenedor y mete la taza en el microondas a potencia alta durante un minuto y medio, removiendo una vez a media cocción. Los huevos quedarán ligeros y esponjosos. Cómetelos tal cual o pon encima unas rodajas de aguacate o una cucharada de salsa. Así podrás preparar una comida o aperitivo en un santiamén.

*https://fdc.nal.usda.gov/fdc-app.html#/food-details/171287/nutrients