Cómo seguir haciendo ejercicio sin salir de casa

Autor: Herbalife Nutrition
mujer sentada en el sofa escribiendo su planificación

Ahora que los días se alargan, el sol brilla más y la temperatura sube, lo normal sería hacer planesde actividades fuera de casa. Pero parece que esta primavera será muy diferente. A pesar del brote global de COVID-19, a todos nos supone un reto la idea de tener que quedarnos en casa durante la primavera.

Para mucha gente, ponerse y mantenerse en forma puede parecer una misión imposible, sobre todo cuando hay un sin fin de oportunidades de comer bombones, dulces y otros caprichos entre horas.

Rechaza la tentación de la comida y sigue por buen camino con un diario de forma física. Te ayudará a centrarte en el objetivo y a conseguir resultados.

Puede que este no sea el tema más glamuroso, pero es importante llevar un registro de lo que haces y de cómo te sientes al respecto, ya que dentro deseis meses echarás la vista atrás y te sentirás de maravilla con todo lo que has mejorado.

¿Sabías que tus planes de forma física pueden sufrir altibajos? Las personas suelen empezar su plan de forma física con un enorme entusiasmo, pero al final lo abandonan poco a poco. O tienen poca constancia para el ejercicio y acaban sintiéndose frustradas.

Por qué los deportistas profesionales llevan un diario de forma física

La mayoría de deportistas de élite lleva un diario de forma física detallado que revisan sus entrenadores. Hay algunos entrenadores que supervisan con frecuencia el diario de su deportista y otros que solamente se lo piden cuando surge algún problema, como una lesión o un rendimiento deficiente.

Estas son las cuatro razones clave por las que los deportistas de élite llevan un diario de forma física:

  • Para poder rendir cuentas respecto a su plan de entrenamiento
  • Para ayudar a sus entrenadores a prevenir lesiones
  • Para supervisar su progreso
  • Para ayudar al deportista y a su entrenador a reflejar y estudiar los factores que contribuyen al éxito o al fracaso

Los diarios de forma física no son solamente para deportistas de élite

No hace falta ser deportista profesional o de competición para llevar un diario de forma física. Úsalo para seguir por buen camino hacia tus objetivos nutricionales y de forma física. Incluso podría ayudarte a:

  • Ponerte en forma
  • Mantenerte en forma
  • Perder peso
  • Dar prioridad a la forma física

Por qué un diario de forma física te dará buenos resultados

  1. Un diario de este tipo puede ayudar a todo el mundo, sea cual sea su nivel de forma física. El motivo es que:
  2. Te ayudará a ser honesto contigo mismo y a entender por estás alcanzando (o no) tus objetivos. Así te será más fácil superarte y progresar

Te ayudará a seguir avanzando. Si la vida o una lesión se interpone en tu plan de ejercicio, el diario te ayudará a retomar el buen camino.Lleva tu diario de forma sencilla y centrándote en:

  • El día de la semana y la fecha: Puedes usar una app elegante, un diario, una agenda, un calendario de escritorio o una nota en tu calendario de Outlook.
  • Sentimientos: Hazlo esto siempre al final del día. Basta con poner "feliz", "triste" o "indiferente" (¡hasta puedes poner caritas sonrientes!). En este apartado, añade las notas o hechos más relevantes.
  • Actividad: Haz una lista con la hora, duración, tipo e intensidad de la actividad.
  • Examen corporal: ¿Sientes algún dolor o exceso de fatiga? ¿Has notado molestias al realizar algún ejercicio o te encuentras de maravilla?
  • Nutrición: ¿Has comido bien? Anota una cifra del uno al diez, donde "uno" significa "horrible" y "diez" significa que has cumplido los objetivos a la perfección.

¿Y después?

Al cabo de seis semanas, puedes hacer un poco de trabajo detectivesco. Puede ser divertido analizar y evaluar tus patrones de conducta. Con un diario de forma física, es sencillo detectar aspectos problemáticos o éxitos de un solo vistazo.

La clave para triunfar a largo plazo es averiguar lo que te da mejores resultados:

Patrones de ejercicios: Intenta ver cuándo estás más activo. Mucha gente descubre que hay un día importante en concreto, como por ejemplo el lunes. Si ves en tu diario que las semanas que empiezan con una sesión de ejercicio el lunes acaban teniendo más sesiones de ejercicio en el total de la semana, entonces te conviene sacar tiempo siempre para hacer ejercicio los lunes.

Descenso de la actividad: Si observas que tu nivel de actividad desciende a medida que pasa la semana, es importante que averigües por qué. ¿Estás dolorido, cansado o sencillamente ocupado? Tu diario de forma física te ayudará a crear un plan para seguir siendo constante

Distracciones: La vida puede ser frenética y estar llena de sorpresas, pero, ¿has reparado en que un miembro concreto de tu familia oun amigo está alterando tu plan de ejercicio? En ese caso, pídele que te apoye o invítalo a hacer ejercicio contigo

Emociones: Algunos tipos de ejercicio pueden afectar a tus emociones. Quizás te hayas dado cuenta de que cada vez que haces un ejercicio enconcreto, te sientes animado durante el resto del día. Ahora que lo sabes, ¿por qué no encajarlo en tu día para mejorar tu estado de ánimo o motivarte? Como alternativa, si ves que tiendes a sentirte alicaído los días de gimnasio, puedes reemplazarlo por hacer ejercicio fuera o en casa.

Para tener éxito a largo plazo, es crucial averiguar qué te da mejores resultados.

Tu diario de forma física se centra plenamente en ti

Tu éxito individual depende de ti. Cuando empieces a llevar un registro periódico y honesto de tu forma física, quizá dejes atrás para siempre esos altibajos en el nivel de actividad. Toma el control de tu plan de forma física con un diario y aprende a trabajar con tu personalidad y el horario al que que te has comprometido. ¡Así podrás cumplir tus objetivos!