Cinco hábitos para empezar el día

Autor: Herbalife Nutrition
mujer despertandose en la cama y sonriendowoman in a white bed  waking up and smiling

La forma en que empezamos el día suele influir en su desarrollo. Muchos ahora tenemos más tiempo por la mañana y podemos crear nos hábitos que nos ayuden a cuidarnos y a ser más felices. ¡Levántate con buen pie con estos sencillos consejos!

Combustible para el día

Como ya sabemos, el desayuno es la comida más importante del día. El cuerpo necesita un buen combustible para empezar el día con buen pie. Un desayuno rico en nutrientes y con un alto contenido de proteínas e hidratos de carbono complejos repone eficazmente los nutrientes que necesita el organismo después del ayuno nocturno.iConviene tomar alimentos como cereales, fruta, verdura, huevos, o un yogur griego. Si te cuesta tomar un desayuno consistente, aun así puedes obtener las proteínas, vitaminas y minerales esenciales con un delicioso batido. Con el verano a la vuelta de la esquina, prueba uno de nuestros batidosHerbalife Nutrition Fórmula 1 favoritos: el F1 sabor Frutos del Bosque.

Taza de té para la mañana

A muchos nos encanta tomar un cafecito por la mañana. No obstante, debido al aliento que deja el café, tal vez sea hora de hacer un cambio. Tenemos la solución ideal: ¡una infusión de hierbas!Disfruta de una vigorizante infusión de hierbas cuando te levantes. Para iniciarte en las infusiones de hierbas, te recomendamos probar una de nuestras Bebidas Instantáneas de Hierbas. Nuestras infusiones son bajas en calorías y contienen cafeína para aumentar el estado de alerta y mejorar la concentración. Además, se pueden tomar frías o calientes.

Bienestar para ser feliz

La nutrición interna es tan importante como la externa. Las Vitaminas C y E protegen las células frente al estrés oxidativo. Hay que procurar aplicarse con regularidad productos para el cuidado de la piel ricos en antioxidantes. Hay radicales libres por todas partes; incluso los crea el propio organismo. Es imprescindible aplicarse productos parael cuidado de la piel ricos en antioxidantes cada mañana. La protección solar es especialmente importante antes de salir de casa cada mañana, ya que siempre estamos expuestos a la luz solar, aunque esté nublado. Por eso, independientemente del clima, nuestra Crema Hidratante con FPS 30 es un complemento perfecto para tus hábitos de belleza matutinos.

Agua: la clave del bienestar

Ya conoces la importancia del agua y de mantener el cuerpo hidratado. Cuando nos despertamos, el cuerpo puede necesitar reponer el agua que usó durante la noche, por lo que añadir agua al desayuno nos ayuda a alcanzar siempre una ingesta de agua adecuada. En cambio, cuando estamos deshidratados, no nos sentimos a tope. Para ponerle creatividad a la ingesta de agua, prueba el agua con sabor para que te dé un subidón extra por la mañana. Un magnífico ejemplo es el Concentrado Herbal Aloe con Sabor a Mango, que puede darle al agua un toque cítrico refrescante.Por tanto, adquiere el hábito de beber un buen vaso de agua cuando te levantes.

Ejercicio mañanero

La mañana es perfecta para cuidarte haciendo ejercicio. Reserva un rato para darte un paseo por la mañana, hacer una breve sesión de ejercicio de diez minutos o incluso dar un par de vueltas al barrio en bici. No hay como esa mejoradel estado de ánimo y ese brillo que queda después del ejercicio para estar más juvenil y radiante al empezar el día. Por tanto, acostúmbrate a no quedarte esos "cinco minutitos más" en la cama. Pon el despertador en la otra punta de la habitación de modoque tengas que levantarte de la cama para apagarlo. Te parece una tortura, ¿a que sí? Pero, cuando sientas el efecto beneficioso, te alegrarás de haberlo hecho.

Empieza cada día siguiendo estos hábitos matutinos y te empezarán a encantar las mañanas. Es importante cuidar el cuerpo y la piel. Recuerda: cuanto más los cuides, más bonitos se verán.

O’Neil, C, et al. The role of breakfast in health: Definition and criteria for a quality breakfast. J Acad Nutr Diet.2014 Dec;114