Cinco divertidos retos para estar en forma

Autor: Herbalife Nutrition
mujer haciendo ejercicio en casa con su perro

Hacer ejercicio en casa puede hacerse aburrido pronto, sobre todo si haces la misma sesión de ejercicio cada día. Así que hemos decidido elaborar cinco Retos para Estar en Forma que revolucionarán tu plan de ejercicio, pondrán a prueba tus destrezas atléticas e inyectarán diversión en tus ejercicios habituales en casa.

Prueba uno o más de estos retos durante las dos próximas semanas y comprueba las sensaciones y cambios estéticos que generan en tu cuerpo.

Tócate los dedos de los pies:

Tocarse los dedos delos pies es una forma sencilla pero eficaz de relajarse después de hacer ejercicio. Además, es un estiramiento genial si estás trabajando en casa y empiezas a sentirte un poco agarrotado. Tocarse los dedos de los pies puede ayudar a mantener la flexibilidad de las articulaciones y los músculos, a la vez que activa los isquiotibiales e incluso puede aliviar el dolor lumbar.

Procura tocarte los dedos de los pies una o dos veces al día durante las dos próximas semanas. Comprueba hasta dónde llegas y tus sensaciones corporales.

Haz toques con el balón:

Dar toques con el balón sin que caiga al suelo puede parecer fácil, pero cuesta dominarlo. No solo es divertido de hacer (e impresiona verlo), sino que se trabajan músculos importantes de brazos y piernas y se mejora la coordinación. Saca a relucir el Maradona que llevas dentro y comprueba cuántos toques seguidos puedes hacer durante las dos próximas semanas.

Haz la plancha:

Hacer la plancha es una de las formas más eficaces de mejorar la estabilidad, postura yflexibilidad. Es un ejercicio fácil de añadir a tu plan y estupendo para fortalecer el cuerpo. ¿Por qué no te propones un Reto Diario de hacer la Plancha durante las dos próximas semanas? Empieza manteniendo la postura de plancha durante 30 segundos y ve aumentando 10 segundos cada día.

Baila el hula-hoop:

Bailar el hula-hoop se ha hecho tendencia últimamente en el mundo del fitness y surgen clases en muchas ciudades de todo el mundo. No solo es divertido, sino también un ejercicio aeróbico fantástico quepuede quemar tanta grasa como correr en una cinta y que fortalece la espalda. También puede mejorar tu movilidad mientras tonifica tus abdominales, oblicuos, caderas y lumbares.

Si quieres lograr resultados, te recomiendo que bailes el hula-hoop durante por lo menos 10 minutos al día.

¡A bailar!

Otra forma divertida de estar activo es bailar. No hace falta que aprendas bailes complicados como la salsa o la rumba, ya que hay diversas sesiones de baile más cortas que puedes aprender online o en aplicaciones como TikTok. Échale ritmo y a ver cuántas sesiones aprendes en las dos próximas semanas.

Puedes decidir hacer nuestros cinco retos para estar en forma por tu cuenta o empezar un minitorneo con los amigos a través de videollamadas. El objetivo es seguir practicando y mejorar a lo largo del tiempo, a la vez que fortaleces tu cuerpo y te diviertes.