8 Formas de Levantar el ánimo para Alegrarte el Día

Autor: Herbalife Nutrition
mujer sonriendo

Vivimos en un mundo ajetreado que a veces puede ser estresante, por lo que es importante que cuides bien tu bienestar mental y físico.

Echa un vistazo a estas ocho formas de levantar el ánimo para ayudarte a controlar las situaciones estresantes de forma más eficaz:

Respiración abdominal profunda. Practica la respiración consciente inhalando por la nariz, dejando que el aire se expanda en el abdomen y exhalando por la boca. Aunque estés trabajando o tengas un día ajetreado, hacer 5-10 minutos de respiración consciente puede apaciguar tu mente y darte un descanso revitalizador.

Programa un descanso para estirar. En vez de tomarte descanso para tomar un café, prueba a hacerlo para hacer estiramientos. Con unos movimientos sencillos a lo largo del día, puedes renovar la mente y aliviar la tensión muscular. Puedes hacer simples giros de cuello y estiramientos de brazo en la silla de la oficina, en casa o en cualquier otra parte

Organízate estés donde estés. Para mejorar tu estado de ánimo, comienza por aliviar el nivel de estrés. Haz un hueco en la agenda para organizarte estés donde estés. Si cada día dedicas unos minutos para poner todo en orden tranquilamente, tendrás un mejor estado de ánimo general.

Intenta hacer ejercicios de coordinación. Para mejorar la salud, hay que cuidar cuerpo y mente. Hacer ejercicios que impliquen trabajar simultáneamente la parte superior e inferior del cuerpo,como las estocadas con flexión de hombros, acelerará tu entrenamiento y mejorará tu potencia cerebral. La próxima vez que hagas ejercicio, prueba movimientos que supongan un reto para tu coordinación.

Sonríe a menudo. Tu cuerpo libera endorfinas en diversas situaciones, como por ejemplo cuando sientes entusiasmo. La risa puede aumentar la liberación de endorfinas (Manninen et al., 2017)i. Sonríe de forma consciente a la gente todos los días para mejorar tu estado de ánimo y ejercitar los músculos faciales.Además, tu sonrisa puede animar a otras personas ya que, seguramente, te devolverán la sonrisa.

Da un paseo a ritmo intenso. ¿Crees que un paseo de dos minutos no afecta a tu estado de ánimo o a tu salud? ¡Replantéatelo! Un paseo rápido, aunque sea de unos minutos, te hará bien. Aunque solo tengas unos minutos libres, haz hueco para un paseo rápido. Puede que reduzcas el estrés haciendo algo diferente (y saliendo al exterior si es posible). Intenta caminar durante al menos 30 minutos a lo largo del día.

Ejercicios para cuidar la piel Los productos de calidad para el cuidado de la piel pueden tener un impacto positivo en tu aspecto físico y hacerte ganar en autoconfianza. Haz minitratamiento facial de dos minutos en casa usando tu exfoliante favorito y dándote un masaje con crema hidratante. Un masaje facial con tus productos favoritos es el ejercicio más fácil del mundo.

Prueba un plan de intervalos rápidos. Un entrenamiento de intervalos rápidos puede aumentar tu nivel de energía liberando endorfinas en tutorrente sanguíneo. Prueba este sencillo plan:

  • Saltos de tijera (30 segundos)
  • Sentadillas (30 segundos)
  • Flexiones (30 segundos)
  • Abdominales (30 segundos)