5 ejercicios con silla para hacer en casa

Autor: Herbalife Nutrition
woman sitting in a chair

Todos sabemos que el sedentarismo no es bueno para el cuerpo ni para la postura ni para el bienestar. Somos muchos los que trabajamos desde casa y apenas pisamos la oficina, por lo que puede resultar difícil mantenerse en forma y hacer todo el ejercicio que quisiéramos.

Haz un hueco para realizar estos ejercicios sencillos y eficaces entre reuniones, llamadas o tareas desde la comodidad del hogar.

Miniflexiones de triceps:

Fortalece la parte superior de los brazos con este ejercicio sencillo pero muy eficaz. Coloca las manos en el borde de la silla, de modo que estén separadas por la anchura de los hombros. Desliza los glúteos hasta despegarlos de la silla y sostente con los brazos rectos. Dobla lentamente los codos y baja todo lo que puedas, manteniendola espalda junto a la silla. Impúlsate para elevarte hasta volver a la posición inicial. Repite 20 veces.

Levantamiento de pesas en «Y»:

Tonifica los hombros para fortalecerlos y mejorar la postura con este ejercicio ideal para quienes trabajan sentados. Comienza sentado en el borde de una silla con una mancuerna en cada mano, cerca de los hombros, con las palmas hacia adelante y los codos abajo en los costados.Estira los brazos con un movimiento hacia arriba y hacia afuera para formar una «Y» con el cuerpo. Vuelve a la posición inicial y repite entre 15 y 20 veces.

Plancha con silla:

Esculpe y endurece el torso con esta variante de un ejercicio clásico. Empieza colocando los antebrazos encima de una silla con las manos tocándose. Extiende laspiernas con los dedos de los pies sobre el suelo. Contrae los abdominales tirando del ombligo hacia la columna vertebral. Asegúrate de mantener una línea recta de la cabeza a los pies sin elevar ni bajar las caderas. Aguanta 45 segundos y respira bien en todo momento.

Sentadilla búlgara:

Si quieres fuerza en las piernas y firmeza en el abdomen, nada como hacer sentadillas búlgaras. Colócate erguido frente a una silla. Pon el pie sobre en la silla, situada detrás de ti. Flexiona la pierna derecha hasta que la rodilla izquierda casi toque el suelo. Mantén la espalda recta con las manos en las caderas. Estira la pierna derecha y vuelve a la posición inicial erguida. Repite 20 veces. Cambia de pierna. Pon el pie derecho sobre la silla, situada detrás de ti, yhaz el mismo ejercicio 20 veces.

Abdominales con silla:

Hacer abdominales es ideal para fortalecer el torso, los músculos flexores de la cadera y la zona lumbar. Túmbate boca arriba y coloca la parte inferior de las piernas sobre una silla. Pon las palmas detrás de la cabeza, de forma que los codos queden flexionados hacia afuera. Respira hondo, tira del ombligo hacia la columna vertebral y eleva el torso hacia los muslos.Hazlo con un movimiento fluido y estable, manteniendo las pantorrillas y pies sobre la silla. Regresa a la posición inicial sobre el suelo. Repite 10 veces.