FLaytout Menu
Mujer haciendo batido

Control de peso

Cinco formas de recuperar la motivación​

​​Susan Bowerman, M.S., R.D., CSSD, CSOWM, FAND – Sr. Director, Worldwide Nutrition Education and Training​ 19 de octubre de 2023

Una de las cosas más difíciles de controlar peso es mantenerse motivado. Al principio te sientes concentrado, apuntas alto y estás listo para el desafío. Pero entonces sucede algo. Quizás no has controlado tan rápido tu peso. Tal vez tu dieta sea demasiada intensa o la emoción de las primeras semanas haya desaparecido y hayas perdido el interés.

No es una dieta. Es un cambio de estilo de vida.

Cuando nuestra motivación disminuye, es útil revisar nuestras razones para querer controlar peso en primer lugar. Cuando nuestra motivación disminuye, es útil revisar nuestras razones para querer controlar peso en primer lugar. Dondequiera que estés en tu viaje, aquí tienes cinco consejos que te ayudarán a retomar el rumbo y alcanzar tus objetivos.

Mirar hacia dentro

A todos les ocurren contratiempos, pero es importante recordar que los errores que cometemos no nos definen. Muchos de los comportamientos que intentamos cambiar llevan con nosotros mucho tiempo. Identifica los factores desencadenantes escribiéndolos, pensando en sus causas, cómo reaccionas normalmente ante ellos y cómo te gustaría responder ante ellos.

Quedarse en el camino

Al principio nuestro ánimo está alto. Realizamos un seguimiento de lo que comemos, nuestro nivel de actividad, cómo nos sentimos, cambios de peso, etc., pero a veces podemos volvernos complacientes y caer en viejos hábitos. Se necesita tiempo para crear nuevos hábitos y una excelente manera de hacerlo es realizar un seguimiento de lo que haces todos los días.

Se Flexible

Al comienzo de tu viaje de control de peso, probablemente te hayas fijado metas. Pero el hecho de que te hayas fijado ese objetivo no significa que esté grabado a fuego. A veces nos volvemos demasiado ambiciosos y asumimos más de lo que realmente podemos. Ve a tu propio ritmo. El progreso sigue siendo progreso, incluso si lo haces lentamente.

Descomponerlo

Cuando tenemos un objetivo final que queremos alcanzar, podemos sentirnos abrumados. Siempre que sientas que las cosas son demasiado, piensa en pequeños comportamientos que te ayudarán a alcanzar tu objetivo. Sea lo que sea, concéntrate en ellos y date crédito por cada vez que practiques este nuevo comportamiento.

Recompensa los pequeños logros

¡No hay razón para no recompensar el progreso! Piensa en pequeñas formas de celebrar cuando estés a una cuarta parte del camino hacia tu objetivo o a la mitad del camino. Encuentra también formas de recompensar los mini logros, como hacer ejercicio todos los días de esta semana o cocinar tres cenas en casa.

Cuando tienes problemas para seguir tu dieta, es útil recordar qué te motivó en primer lugar. Todo el mundo es diferente; no hay una manera correcta o incorrecta. Todos los días recuerda tomarte un momento para felicitarte por estar en tu viaje y recordar por qué decidiste comenzar.